PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Noticias >

Inicio > Información > Noticias

Noticias sobre Cáncer de Próstata

Latinoamérica

13/11/2017

Primer Encuentro Latinoamericano de Cáncer de Próstata

El Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) busca asegurar que el cáncer de próstata sea una prioridad en la agenda pública de la región. Se reúnen 15 organizaciones representanto a 10 países de Latinoamérica.


Ciudad de México a 13 de noviembre de 2017

El 16 de noviembre, en la Ciudad de México, tendrá lugar el 1er Encuentro Latinoamericano de Cáncer de Próstata, con la participación de organizaciones civiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú. Con el objetivo de compartir experiencias y lograr un posicionamiento regional en cuanto a las necesidades de los pacientes con cáncer de próstata y juntos lograr que la atención de esta enfermedad sea una prioridad de política pública en la región.

Los temas que se abordarán:

  • Organizaciones civiles y la sensibilización de médicos de primer contacto como actores clave en la detección oportuna del cáncer de próstata.
  • Estrategias de comunicación y el entendimiento de la masculinidad en Latinoamérica
  • ¿Qué necesitan el paciente con de cáncer de próstata?
  • A las 4:00 p.m (horario de la Ciudad de México) se llevará a cabo un Facebook Live, https://www.facebook.com/MOLACAP/  con la participación de 3 pacientes y un psicólogo con el objetivo de fomentar que los hombre hablen de su enfermedad y reconozcan que pueden tener un impacto positivo en otros pacientes compartiendo su historia.

    Organizaciones Civiles partipantes: LALCEC, Oncoguía, Oncoloop, Fundación SImmón, Anasovi, APRECAP, APRECAN, SOLCA, Héroes de Esperanza, Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia, Esperantra, Salvati, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, Pro Oncavi y Cómpices A.C

    Sobre MOLACAP
    El Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) es una red regional de organizaciones de pacientes comprometida a mejorar la situación de cáncer de próstata en la región. El objetivo de MOLACAP es asegurar el cáncer de próstata como una prioridad en la agenda pública para que los hombres de Latinoamérica tengan acceso a información, educación, apoyo, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento adecuado para el cáncer de próstata.
    Miembros Fundadores:  LALCEC en Argentina, Oncoguia en Brasil, Fundación Simmon en Colombia, Anasovi en Costa Rica, Esperantra en Perú y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Fundación Salvati en México.

    Fuente: MOLACAP
    Link a nota original: http://cancerprostata.info

    Realizar comentario >