PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Testimonios >

Inicio > Información > Testimonios

Acércanos tu testimonio. Entre todos hacemos el camino.

COMPARTIR TESTIMONIO >

Registrarme >

Gilberto Castillo | 67 años / Colombia

Actualmente tengo 67 años. Mi problema comenzó hace aproximadamente 3 años, inicialmente los primeros síntomas que presente son los mismos que dicen que se presenta cuando la próstata esta grande, problemas de urgencia urinaria y deseos de orinar frecuentemente.
Acudí a la Nueva EPS que es la cual pertenezco,me solicitaron parcial de orina y antígeno prostático, el antígeno me salió con los valores elevados, hay iba manejando la cuestión con medicamentos que me habían ordenado pero no veía efectividad. Yo asistí a mi control y el urólogo me realizo el tacto rectal y sintió que estaba grande la próstata por lo que me ordeno una primera biopsia los resultados fueron buenos, no había malignidad.
Así paso el tiempo asistía mis controles con exámenes de parcial deorina y de antígeno prostático pero este seguía con valores elevados. Entonces me ordenaron otra biopsia y hay si encontraron células malignas el resultado fue adenocarcinoma de próstata.
El urólogo me ordeno la cirugía la cual me la realizaron en mayo del 2012 me hicieron una prostactectomia radical por vía abdominal. Afortunadamente no tuve complicaciones , el post operatorio estuvo dentro de lo normal. He seguido asistiendo a mis controles cada 3 meses como me han recomendado con exámenes de parcial de orina y antígeno prostático han salido bajitos mas o menos como en 0.03 .
Lógicamente quedan las secuelas como en toda prostactectomia hay la vamos llevando como mejor se puede.
Estoy asistiendo periódicamente la fundación simmon donde nos explican los médicos invitados temas relacionados con el cáncer de próstata he aprendido muchas cosas, se vuelve un habito ir cada mes y me gusta compartir con otros pacientes sus experiencias y con las profesionales que allí laboran .
Invito a los pacientes a seguir muy juiciosos a los controles y tratamientos y a preguntar y estar capacitándose.
Hay que sacarle provecho a la vida, se que el cáncer es un problema pero tratado a tiempo se puede superar.
Tengo también el apoyo de mi familia que ha sido fundamental.