PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Noticias >

Inicio > Información > Noticias

Noticias sobre Cáncer de Próstata

México

24/10/2017

Se realiza el Primer Congreso Nacional Juntos contra el Cáncer

En México se reunieron más de 56 organizaciones de la sociedad civil con el motivo de compartir problemáticas del control del cáncer a nivel local e identificar rutas de acción


El estado de Querétaro fue sede de la del 35 Congreso Nacional de Oncología, SMeO 2017, en el cual se reunieron más de 56 organizaciones de la Sociedad Civil de la República Mexicana para compartir problemáticas del control del cáncer a nivel local e identificar rutas de acción. Durante estos dos días de trabajo activo, las organizaciones de la Red Nacional Contra el Cáncer han participado en grupos de trabajo regionales para compartir problemáticas del control del cáncer a nivel local e identificar rutas de acción para establecer actividades específicas del movimiento Juntos Contra el Cáncer, con el objetivo de impulsar una política nacional que considere las necesidades reales de los pacientes mexicanos.

En el evento participaron el Dr. Samuel Rivera Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología; el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer; Luis Adrián Quiroz, presidente de Salud, Derechos y Justicia, A.C.; Mayra Galindo Leal, vocera y miembro fundador del Movimiento Juntos Contra el Cáncer; así como representantes del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Entre los talleres se encontró la importancia del control del cáncer desde la perspectiva de la sociedad civil organizada y cómo articular los derechos de los pacientes para hacer incidencia en políticas públicas, las redes sociales como herramienta de incidencia en política pública, entre otros.

Por su parte, Leticia Aguiar Green, coordinadora del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (Molacap), mencionó que la meta de esta reunión es unir esfuerzos para impulsar que el cáncer sea una prioridad en la agenda pública. Todo esto, a través del impulso y apoyo al Plan Nacional de Cáncer que está próximo a publicarse.

Juntos Contra el Cáncer es una plataforma para que todos los pacientes se sientan representados en su lucha contra el padecimiento. Este movimiento es un puente de comunicación entre pacientes, sociedad, profesionales de la salud y autoridades que logran transformar la voz del paciente en demandas ciudadanas concretas y con metas claras.

Fuente: El médico interactivo

Realizar comentario >