PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Noticias >

Inicio > Información > Noticias

Noticias sobre Cáncer de Próstata

Otro país

22/08/2016

Muchos hombres no quieren hablar sobre su salud

Muchos hombres evitan la medicina preventiva, sin saber que ésta podría salvarles la vida el evitar un padecimiento grave como el cáncer de próstata o colon.


A menudo, los médicos se quejan de lo difícil que puede ser lograr que los pacientes varones piensen en la salud de su colon, corazón y próstata, para evitar así una crisis de salud más adelante en su vida. La mayoría de los jóvenes sanos rara vez se preocupan por la disfunción eréctil, y cuando se trata de asuntos médicos, especialmente de medicina preventiva, los hombres prefieren evitarlo que enfrentar una colonoscopía.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado a 500 hombres por la Clínica de Cleveland, demasiados pacientes varones no tienen idea de cuándo o con qué frecuencia deben someterse a pruebas de rutina que pueden salvar vidas. Esto incluye incluso las más sencillas, como acudir a tomar su presión arterial al consultorio de un médico o conseguir su chequeo del nivel de colesterol. Más de la mitad no sabían la edad recomendada para iniciar la detección de enfermedades del corazón a través de exámenes de rutina. (La American Heart Association dice que un hombre debe revisarse a partir de la tercera década de la vida.)

En el caso de muchos, el problema es la ignorancia, si no se sabe lo que es un urólogo, es poco probable que se saque una cita con uno. En la encuesta, cerca del 20 por ciento de los hombres de la generación “millennial” y casi el 7 por ciento de los de la generación “baby boomer” no tienen idea de lo que es un urólogo.

“La educación es una de las claves, eso es probablemente lo más importante”, dice el doctor Eric Klein, presidente de la Clínica de Urología Glickmande Cleveland y del Instituto de Riñón, quien ayudó a realizar el estudio. “Pero para algunos de ellos es también el miedo, y otra parte es no querer ser incomodado.” Klein y sus colegas investigadores encontraron que 40 por ciento de los hombres no va a chequeos anuales.

Esto no quiere decir que los hombres están completamente despreocupados por su salud(44 por ciento se preocupa por los ataques al corazón y 42 por ciento dijeron que les gustaría evitar una pelea con el cáncer, si es posible). El problema es que muchos no están dispuestos a ser proactivos, incluso cuando se trata de buscar (y escuchar) el consejo de familiares y amigos cercanos.
Si bien la salud es a menudo un tema de conversación en lo alto de las listas de prioridades de las mujeres, sólo el 7 por ciento de los hombres dijo que discutirían de buen grado la salud personal con amigos varones.

“Muchos hombres pasan por alto el hecho de que su amigo masculino puede ser un recurso para usted o un recurso de la experiencia, o pueden saber el médico adecuado para ver o puede ser de apoyo,” dice Klein.
Si bien la salud es a menudo un tema de conversación de las listas de prioridades de las mujeres, sólo el 7 por ciento de los hombres dijo que discutiría sobre su salud personal con amigos varones .

“Muchos hombres pasan por alto el hecho de que su amigo masculino puede ser un recurso para ellos o un recurso de la experiencia , o pueden conocer sobre el médico adecuado para acudir o que puede ser de apoyo , ” dice Klein.

Si bien la encuesta encontró que la dieta, el aumento de peso y lesiones son temas que se discuten a veces entre amigos varones, todavía hay temas que siempre deben permanecer fuera de los límites, sobre todo las que están por debajo del cinturón. Sólo el 5 por ciento de los hombres encuestados dijo que han hablado con un amigo acerca de problemas con su rendimiento en la cama, mientras que sólo el 3 por ciento ha pedido a un amigo varón consejos sobre problemas urinarios.

Afortunadamente , las obsesiones de salud de las mujeres benefician a los hombres en la vida. Casi el 20 por ciento de los hombres encuestados dijeron que han ido al médico simplemente para poner fin a una pelea. Otras investigaciones muestran que los hombres que están casados ​​tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer. Un estudio publicado a principios de este año sobre el cáncer que se encuentra solteros, mostró que estos tenían una tasa de mortalidad del 27 por ciento más alta que los hombres que no viven solos.

“Creo que las mujeres tienen más experiencia con sentirse vulnerables y lo experimentan con más frecuencia, por eso saben cómo lidiar mejor con la situación”, dice Klein. Nunca subestime el poder de una novia o esposa persistente.

Fuente: Newsweek

Realizar comentario >