La próstata es un órgano pequeño que tiene el tamaño aproximado de una nuez, forma parte del sistema reproductor masculino que produce el líquido portador del semen.

Casi todos los cánceres de próstata se originan de las células glandulares (las células que producen el líquido de la próstata que es agregado al semen).

El cáncer de próstata por lo general crece lentamente, sin síntomas. Por lo que es muy importante realizar pruebas detección y estar al pendiente de los factores de riesgo.

Edad mayor de 50 años

El riesgo de desarrollar cáncer de próstata aumenta mucho después de los 50 años.

Ser de raza negra

El cáncer de próstata ocurre con más frecuencia en los hombres de raza negra que en los hombres de otras razas.

Antecedentes familiares de cáncer de próstata

Los hombres cuyo abuelo, padre, tío o hermano han tenido cáncer de próstata tienen una probabilidad doble de desarrollar cáncer de próstata.
• Flujo de orina débil o interrumpido
• Incapacidad para orinar
• La necesidad de orinar con más frecuencia,
especialmente por la noche
• Dolor o sensación de quemazón al orinar
• Sangre en la orina
• Eyaculación dolorosa
Si ciertos sintomas o los resultados de las pruebas de detección sugieren la presencia de cáncer de próstata, es necesario que busques atención médica.

Hospitales y Asociaciones >>
La próstata produce una sustancia llamada antígeno prostático especifico (PSA, por sus siglas en inglés). La prueba de PSA mide la cantidad de PSA en su sangre (se le extrae sangre del brazo). Las concentraciones altas de PSA pueden tener muchas causas, entre ellas el cáncer de próstata. Para mayor certeza se debe realizar también el examen de tacto rectal.
Mas info >>
Este es el último paso del proceso, y se llega por recomendación médica
Mas info >>