PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Institucional >

Inicio > Institucional >

MOLACAP

Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata

Quienes somos >

MOLACAP - Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata

El Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) es una red regional de organizaciones de pacientes comprometida a mejorar la situación de cáncer de próstata en la región. El objetivo de MOLACAP es asegurar el cáncer de próstata como una prioridad en la agenda publica para que los hombres de Latinoamérica tengan acceso a información, educación, apoyo, detección oportuna, diagnostico y tratamiento adecuado para el cáncer de próstata.

Apoyo

MOLACAP contó con el apoyo generoso de una beca educacional de Janssen para el desarrollo de la plataforma digital. MOLACAP agradece a Janssen y ONGs MOLACAP por contenidos educativos amablemente cedidos a MOLACAP.

Miembros Fundadores >

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer - AMLCC

País: México

VER WEB >

Fundação Simmon

País: Colombia

VER WEB >

Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer

País: Argentina

VER WEB >

Histórico >

MOLACAP fue creado en Lima, Perú, en el 2013 como resultado de una mesa redonda de cáncer de próstata organizada por AMLCC y Instituto Oncoguia y auspiciada por la Alianza Latina. Un grupo de organizaciones de pacientes compartieron experiencias y identificaron áreas de acción prioritaria y común. Las organizaciones presentes en la mesa redonda fundaron MOLACAP y acordaron la creación de una plataforma digital en cáncer de próstata para la región de America Latina; el establecimiento por país de equipos de embajadores/voceros de cáncer de próstata; investigaciones cualitativas nacionales con grupos de interés especifico; la creación de actividades de advocacy nacionales y actividades para involucrar a medios de comunicación en cáncer de próstata.

La plataforma digital de cáncer de próstata:

La plataforma digital nació del sueño de MOLACAP de apoyar a los pacientes de cáncer de próstata de Latinoamérica y sus cuidadores con información, recursos y una comunidad, 24 horas al día.
Para asegurar un producto de alta calidad para los pacientes de cáncer de próstata y sus cuidadores, MOLACAP tiene una Comisión de Revisión conformada de expertos vinculados con las ONGs de MOLACAP (médicos y expertos en temas de pacientes/cuidadores) que revisan todo el contenido técnico de la plataforma digital bajo las secciones de información y herramientas, para garantizar su calidad, veracidad y claridad.

Metas y objetivos de MOLACAP >

INFORMAR pacientes con cáncer de próstata y sus cuidadores sobre la enfermedad
APOYAR los pacientes con cáncer de próstata y sus cuidadores ofreciendo recursos, herramientas y formas de compartir sus experiencias con otros
CONCIENTIZAR el publico de Latinoamérica sobre el cáncer de próstata trabajando con otras organizaciones, medios de comunicación y manejando redes sociales
FORTALECER el trabajo de las ONGs de la región en cáncer de próstata
EMPODERAR Y MOVILIZAR pacientes, cuidadores y el publico de manera a proteger sus derechos y mejorar los servicios de salud disponibles
MEJORAR las políticas publicas de la región para progresar el control del cáncer de próstata en Latinoamérica