PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Noticias >

Inicio > Información > Noticias

Noticias sobre Cáncer de Próstata

México

27/03/2017

Ignoran hombres al cáncer de próstata; acuden al médico cuando ya es tarde

Un 80 por ciento de quienes padecen cáncer de próstata acude demasiado tarde


El cáncer de próstata es el que se presenta con mayor frecuencia en los hombres.

Por desgracia el 80 por ciento de los que padecen esta enfermedad no acude a recibir atención a tiempo, lo que provoca que el salvarles la vida sea imposible, debido a lo avanzado que está el mal, así lo señaló Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE en Coahuila, quién hace un llamado a la población masculina para que acuda a revisión.

Señaló que este mes está dedicado a la salud del hombre, por lo que en las instituciones del ISSSTE hay módulos donde pueden hacerse chequeos completos y así poder detectar alguna enfermedad a tiempo.

“La causa principal de cáncer en el hombre es el de próstata, el 80 por ciento se presenta en estados avanzados y ya no podemos curarlos, por lo que es importante que se hagan chequeos frecuentemente”, dijo.

Otro tipo de cáncer que aqueja a los hombres es el de pulmón, ya que tienen más tendencia a fumar que el sector femenino.

Invitó a la población masculina a manifestar su adhesión a favor de la salud del hombre con el hashtag #SoyHombreyMeCuido.

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.

Para evitar sorpresas, los hombres deben realizarse un primer chequeo de antígeno prostático a los 40 años, y a partir de ese entonces, debe hacerse cada año.

Fuente: Vanguardia

Realizar comentario >