PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Campañas >

Inicio > Campañas

Mes de prevención del cáncer de próstata

El cáncer tiene un enemigo... se llama prevención.

Perú
24/11/2014

En el mes de noviembre se desarrolló la campaña de detección oportuna del cáncer de próstata, en la cual se indica que tan solo bastaría unos segundos para hacer la diferencia entre la detección oportuna y una muy tardía que nos incrementa el riesgo de que el tratamiento no sea efectivo. Unos segundos hacen las diferencias ya que bastaría con el examen de una gota de sangre para la prueba de antígeno prostático para hacer los descartes respectivos. Por eso se busca crear conciencia con la campaña #Ponteelbigote, la cual lleva como consigna crear conciencia entre la población en general y los representantes de salud así también a los estados de los diferentes países en los cuales se difundió la campaña. Esperantra impulsando la prevención como la mejor lucha contra el cáncer difundió la campaña en las diversas actividades realizadas en el mes de noviembre.

El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes en el hombre; su frecuencia aumenta con la edad, por lo que los médicos deben tener un alto índice de sospecha si quieren diagnosticarlo precozmente.

La importancia de la prevención y el tratamiento a tiempo es muy importante, por eso en Esperantra lanzamos estas campañas de prevención para concientizar a las personas, en este caso los hombres, a que se hagan sus descartes a tiempo.

Fotos de la Campaña – Noviembre mes del Cáncer de Próstata

El domingo 07 de diciembre se realizó el en la Plaza de Arma de Huaycan “La Campaña – Noviembre Mes del Cáncer De Próstata”, en la cual se contó con representantes del Sector Salud Público y Privado para brindar a la Poblacián de Huaycán información sobre sus derechos y deberes en salud. Nuestro mensaje como parte de sociedad civil para los pacientes de cáncer de próstata y otros enferemedades de alto costo es la prevención, un paciente que está informado es un paciente que sabe sobre sus derechos y también sus deberes. De esta forma promovemos el empoderamiento y que la ciudadanía cuente con espacios y mecanismos disponibles en el sector salud tanto público como privado.

esperantra02

Dra Daysi Garrido y el equipo de Esperantra difundiendo información sobre la importancia de realizarse las pruebas de antígeno prostático en los hombres que llegan a una determinada edad.

esperantra03

Jaime Garibay, cordinador de Paciente del Área Legal de Esperantra, difundiendo información sobre la problemática en el Sector Salud.

esperantra04

Manual informativo sobre cáncer de próstata en pacientes

esperantra05

Campaña de difusión sobre deberes y derechos en salud por parte del equipo de Esperantra

esperantra06

Participación de la Dra. Odaliz Jiménez Rojas, Directora del Hospital de Huaycan, Superintendente de Sunasa de Ricardo Díaz y la Directora de Esperantra, Daysi Garrido, en la campaña de difusión sobre derechos y deberes en salud

 



Síguenos en Twitter Conoce las tendencias y actualidad en esta red.

¡Súmate al Facebook! Y participa de esta comunidad unida contra el cáncer de próstata.

Acércate a nuestra fundación Necesitamos tu apoyo. Cuenta con nosotros.

Realizar comentario