PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Campañas >

Inicio > Campañas

Guardavidas del sol

Desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2015

Argentina
14/01/2015

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) presenta por tercer año consecutivo la campaña de educación y prevención de cáncer de piel y melanoma. La campaña lleva el nombre de  “Guardavidas del Sol” y se realizará desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2015 en puntos específicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Como todos los años, la iniciativa cuenta con el auspicio de Bristol-Myers Squibb y en esta edición, suman su apoyo los Laboratorios Dermatológicos Avène.

Según el Director Ejecutivo de LALCEC, Lic. Diego Paonessa, “esta campaña la realizamos todos los años con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cáncer de piel y el melanoma, pero lo importante no es incorporar los consejos de prevención en la temporada de verano, sino durante todo el año, ese es el verdadero desafío”.

La campaña “Guardavidas del Sol” busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel y su forma más agresiva: el melanoma, mediante una iniciativa creativa. Para ello, se instalarán casillas de guardavidas en distintos puntos clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde habrá “guardavidas” entregando material informativo y difundiendo un mensaje de prevención del cáncer de piel y  melanoma, y la adopción de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

Asimismo, el camión móvil de LALCEC estará presente en las distintas locaciones de la campaña y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales. De esta manera, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología. Las jornadas de detección gratuita darán inicio a las 11 horas y finalizarán a las 17 horas. En caso de lluvia, las actividades se verán suspendidas.

Cabe destacar que la mayoría de los cánceres de piel son curables si son detectados a tiempo, de allí que la campaña se focalice en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse el autocontrol  y consultar al especialista. El daño producido por exponernos incorrectamente al sol es acumulable y determina el futuro de nuestra piel desde los primeros años de vida. Disfrutemos al aire libre sin olvidar de protegernos.

Recorrido


lalcec2

Síguenos en Twitter Conoce las tendencias y actualidad en esta red.

¡Súmate al Facebook! Y participa de esta comunidad unida contra el cáncer de próstata.

Acércate a nuestra fundación Necesitamos tu apoyo. Cuenta con nosotros.

Realizar comentario