PLATAFORMA DIGITAL CANCERPROSTATA.INFO

Noticias >

Inicio > Información > Noticias

Noticias sobre Cáncer de Próstata

Latinoamérica

04/08/2015

​El virus del papiloma humano también afecta a los hombres y puede causar lesiones genitales

Otras consecuencias más graves son el cáncer anal, el cáncer de pene o el cáncer de orofaringe.


El Virus del Papiloma Humano (VPH) no solo afecta a las mujeres y niñas, sino que los varones también se pueden contagiar y desarollar lesiones genitales externas o cáncer.

El virus del papiloma humano puede propiciar la aparición de condilomas, verrugas genitales o neoplasia intraepitelial perineal, un problema que aparece principalmente en los hombres mayores de 45 años. Otras consecuencias más graves son el cáncer anal, elcáncer de pene o el cáncer de orofaringe.

En la mayoría de los casos, los hombres desarrollan verrugas genitales o condilomas. Según un estudio, el 16% de los afectados por el virus del papiloma humano del tipo 6 desarrollaron verrugas genitales, la misma lesión genital que afecta al 22% de los infectados por el tipo 11.

Las campañas de vacunación, dirigidas principalmente a mujeres y niñas, refuerzan la creencia de que este virus solo afecta a las mujeres, una confusión que puede favorecer la desinformación sobre el virus del papiloma humano. De hecho, los expertos han defendido en numerosas ocasiones la inclusión de esta vacuna contra el virus del papiloma humano para hombres. 

Fuente: Heraldo
Link a nota original: http://goo.gl/gl0UMU

Realizar comentario >